• Seguridad

Suspenden a policías estatales grabados bebiendo en Analco

  • Alberto Melchor
Fueron vistos en la cerrada de la 16 Sur, entre la 11 y 13 Oriente
.

Sin revelar cuántos uniformados son, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que fueron suspendidos los elementos de la Policía Estatal que el pasado martes fueron captados ingiriendo bebidas embriagantes en calles del Barrio de Analco, en la ciudad de Puebla.

A través de redes sociales el pasado martes por la noche vecinos del Barrio de Analco denunciaron a un grupo de policías estatales en la cerrada de la 16 Sur, entre la 11 y 13 Oriente, que ingerían bebidas embriagantes y discutían.

Los policías que fueron captados en video portaban uniforme e incluso llevaban consigo armas de cargo y estaban en cuatro unidades, dos particulares y dos patrullas, situación que llamó aún más la atención de los vecinos.

Según los testigos no era la primera vez que los uniformados usaban este lugar para ingerir bebidas embriagantes, el cual además se ubica a tan sólo unas calles de la Dirección de la Policía Estatal.

Dos días después de la difusión de dichas grabaciones, este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los policías que aparecen en esos videos ya fueron suspendidos como parte del procedimiento legal para darlos de baja.

"Están dados de baja, suspendidos en un procedimiento, todos los policías que fueron captados en imágenes tomando y con armas, ya fueron suspendidos en una ruta de proceso administrativo para darlos de baja", señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que fuentes al interior de la corporación señalaron que los agentes captados en el vídeo pertenecen al área de grupos especiales, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de los elementos que al calor de las copas incluso pelearon y se agredieron físicamente entre ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: