• Seguridad

Destaca Puebla capital en denuncias por violación simple

  • Karen Meza
Después de la capital, las ciudades con más denuncias son Tehuacán y Zacatlán
.

La ciudad de Puebla destaca entre los 20 municipios del país con más denuncias por violación simple, con 104 carpetas de investigación de enero a octubre de 2020, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

A nivel nacional, la Angelópolis tiene un alto índice de denuncias por el delito sexual y figura en la posición número 18 en la que destacan ciudades de entidades consideradas violentas como Morelos, Durango y Monterrey.

En la comparación anual, las denuncias en el municipio de Puebla ante el Ministerio Público fueron a la baja, al pasar de 191 en 2019 a 104 en 2020, lo que representa 45 por ciento menos.

Ciudad Juárez de Chihuahua se encuentra en primer lugar con más denuncias por violación con 302, después se encuentra Benito Juárez de Quintana Roo con 272 y 239 más de Tijuana, Baja California.

La capital de San Luis Potosí se encuentra en quinto lugar nacional, después está Chihuahua con 219, Querétaro con 172, Monterrey con 165. Mientras, Iztapalapa de la ciudad de México con 164 y 132 más de Aguascalientes.

Ecatepec de Morelos del estado de México sumó en 10 meses de este año 129 denuncias por violación simple, sigue Durango con 123, la alcaldía de Gustavo A. Madero con 117, Mexicali de Baja California con 116, Solidaridad de Quinta Roo con 111 procedimientos.

Cuauhtémoc, de la ciudad de México, registró 107 denuncias por el delito sexual, en Ensenada, Baja California hubo 106 y 104 de la ciudad de Puebla.

Abuso sexual en 93 municipios

En el estado de Puebla, entre enero y octubre de este año, 93 municipios registraron una denuncia por abuso sexual.

Después de la capital, las ciudades con más denuncias son Tehuacán con 20 carpetas de investigación, Zacatlán con 14 y Teziutlán con 10.

En la lista siguen los municipios de Huauchinango (9), Huejotzingo (9), Izúcar de Matamoros (8), San Andrés Cholula (8), Amozoc (8), Atlixco (7) y San Pedro Cholula (7).

Mientras, con una denuncia destacan las alcaldías de Acajete, Aquixtla, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Palmar de Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Verde, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Xochitlán de Vicente Suárez, Zihuateutla y Zoquiapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: