• Entretenimiento

'Cruzazuleadas' inspiran a Calibre 50 para componer una canción

  • Edwin García
El vocalista Edén Muñoz utilizó los fracasos deportivos de "La Máquina" para componer un tema romántico y a la vez de desamor
.

Edén Muñoz, vocalista de la agrupación musical Calibre 50, presentó mediante sus redes sociales el tema inédito “La cruzazulié contigo”, una canción meramente inspirada en los constantes fracasos deportivos del equipo Cruz Azul en el futbol mexicano.

Aunque el tema aborda las desilusiones amorosas de un sujeto que no logró obtener el amor de alguien, los fragmentos del mismo hacen una clara referencia a los “ya merito” de la Máquina en su andar por la Liga MX, ya sea perdiendo finales en los últimos minutos o quedando fuera de una instancia importante como lo recién ocurrido ante Pumas.

“La cruzazulié contigo, soy el rey del ya merito, yo era escéptico y creo que ya traigo la maldición. La cruzazulié, ni modos. Un fracaso más, qué loco, ya ni duele. Es más, da risa toda esta situación, siempre doy todo y según todo lo hago bien, pero siempre algo pasa”.

 

Directo del habla popular

Se trata de la primera ocasión en que un grupo musical utiliza un “verbo” derivado de una situación deportiva. Como tal, “cruzazulear” no existe dentro del diccionario de la Real Academia Española, aunque debido al uso constante que se la da, la propia RAE agregó recientemente el término a su observatorio de palabras.

“Y sí, otra vez la cruzazulié y solo me quedé”, es como concluye el tema.

Foto: Captura de Pantalla de Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: