• Municipios

Busca edil de San José Miahuatlán diputación local de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En dado caso de quedar como precandidato solicitará en enero su licencia para apartarse de su cargo
.


Héctor Gutiérrez Morales, presidente de San José Miahuatlán, se inscribió ante el comité estatal del PRI para tomar el curso como aspirante a candidato por la diputación local, pero, de Tehuacán, y no por el municipio en donde actualmente tiene un cargo público.

En entrevista para e-cosulta, el alcalde mencionó que únicamente se inscribió al curso para participar en las elecciones para diputado local en Tehuacán, pero, eso no significa que sea el candidato para ocupar el cargo, pues se debe seguir un protocolo.

Asimismo mencionó que será hasta enero de 2021 cuando le notifiquen si será o no el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la diputación local por Tehuacán.

Explicó que será en ese mismo mes cuando solicite licencia para ausentarse como presidente municipal de San José Miahuatlán, en su lugar quedaría un encargado de despacho, por ello descartó que el puesto quede acéfalo.

Al cuestionarle sobre la razón del por qué sus aspiraciones políticas serán en Tehuacán y no en San José Miahuatlán, lugar en donde tiene un cargo público, indicó que en este primer municipio tiene 35 años viviendo, incluso en su credencial de elector tiene registrada la dirección de esta demarcación

Por último hizo hincapié en que no está faltando a sus deberes como presidente municipal, ya que todo el proceso para la contienda para esta diputación local, lo está realizando de acuerdo con los tiempos electorales.

En meses pasados el munícipe fue fuertemente criticado por realizar la pega de publicidad en unidades del transporte público y particulares de Tehuacán, exhortando a la población a hacer uso de las medidas de protección en contra del Covid-19, las imágenes colocadas en los vehículos tenían la imagen de Morales Gutiérrez

 

Visitas: 51

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: