• Municipios

Falso rumor provoca incendio de la alcaldía de Chignautla

  • Oldy Olán
Desmiente gobierno de Luciano Aparicio la privatización del agua en su municipio
.

El alcalde de Chignautla, Luciano Aparicio lamentó lo ocurrido este lunes con pobladores del municipio que vandalizaron y quemaron los archivos, así como las instalaciones de la presidencia municipal, ante la supuesta privatización del agua potable.

Expuso que este rumor es falso, pues lo que se busca es crear un sistema operador de agua potable municipal que regule el suministro del líquido dentro de Chignautla, para aprovechar al 100 por ciento los pozos que se encuentran en la comunidad que además surten a otros municipios del estado como Teziutlán y Atempan.

Así mismo dijo que con la creación de este sistema se evitará el desperdicio de agua y se podrán imponer multas a quienes no cuiden este recurso natural.

“Lo que se propondrá en sesión de cabildo este 19 de diciembre será contar con un sistema operador de agua potable que regularice y acerque los servicios a la mayor parte de la población”.

El edil aclaró que esta situación fue un rumor mal intencionado que solo consiguió destruir la presidencia municipal de Chignautla, pese a que se encontraba en remodelación.

Dijo que además de beneficiar a la población lo que se quiere con la creación del sistema operador de agua potable y alcantarillado de Chignautla, es que se brinde un mejor servicio de distribución de agua potable para la sociedad Teziuteca y que no solo beneficie a unos cuantos.

Agregó que ha trabajado con los 12 comités de agua y que no existen los conflictos señalados el día de ayer, “pues en la mayoría de las mesas de trabajo los pobladores estuvieron conscientes de que no hay dolo y que por el contrario se busca beneficiarlos”.

“Le dieron mala información al pueblo de Chignautla, yo no tengo nada que esconder, sé que estoy haciendo las cosas bien y voy hacer lo que me toca y lo que los ciudadanos nos encomendaron en campaña”.

Por último, dijo que los comités de agua de Chignautla son autónomos y que el gobierno no debe sobrepasar esa autonomía, “nosotros solo tenemos el control del sistema de bombeo, son dos bombas de los manantiales una de 6 pulgadas, otra que vamos a instalar de 8 pulgadas y vamos a dar el servicio a las zonas que no cuenten con el aprovechamiento de bombeo”.

Abundó que de crearse el nuevo sistema operador este será integrado por los mismos pobladores e integrantes de los comités y no gente de fuera como también se rumoró.

Dijo que el día de ayer se había programado la reunión con los comités de agua para que precisamente se dejara en claro cómo se trabajará y para desmentir la privatización de agua.

“Ellos mismos saben que teníamos programada la reunión y ellos mismos saben que esta situación fue manipulada por personas ajenas a los comités”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: