• Política

Carlos Barragán deja al PRI y por 3a vez va por alcaldía de Xicotepec

  • Héctor Llorame
Carlos Barragán actualmente es diputado suplente del priísta Javier Casique
.

El exdiputado federal Carlos Barragán Amador renunció al PRI para buscar ser alcalde de Xicotepec por tercera vez, pero ahora como candidato independiente.

Así lo anunció él mismo en sus redes sociales, al denunciar que ha sido excluido por la dirigencia del tricolor aunque actualmente es diputado local suplente de Javier Casique Zárate.

Su renuncia al priismo la concretó apenas, aunque desde hace meses había externado duras críticas al partido, e incluso el año pasado respaldó en campaña al morenista Miguel Barbosa Huerta, ahora gobernador del estado.

Hace unos momentos he entregado al Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla mis documentos donde manifiesto mi...

Publicado por Carlos Barragan Amador en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Su aspiración por la alcaldía de Xicotepec la formalizó el domingo y lo difundió en Facebook mediante una fotografía y el siguiente mensaje.

“Hace unos momentos he entregado al Instituto Electoral del Estado de Puebla mis documentos donde manifiesto mi intención de participar como candidato independiente para competir por la alcaldía de mi bello Xicotepec”.

Su renuncia al PRI la hizo oficial el miércoles y adelantó que buscaría la candidatura independiente, pero también acusó exclusión por parte del dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina.

En su publicación presumió una supuesta encuesta donde el 41 por ciento apoyaba su postulación, por lo que anunció que competiría por la vía ciudadana.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

A la vez reprochó que por 29 años defendió “a capa y espada” al tricolor, pues se afilió desde que cumplió los 18 años.

"Con nostalgia hoy vine acompañado de 25 personas más a renunciar al partido que defendí a capa y espada desde que tuve 18 años y hoy 29 años después nos vamos por habernos excluido por quien erróneamente dirige al partido en el estado. Tomé la decisión una vez que conocí el resultado de las encuestas realizadas para saber si las personas de mi pueblo me respaldarían si participaba como un candidato ciudadano independiente y la respuesta fue sí, si vamos y vamos a ganar primero Dios”, refirió.

Con el PRI Barragán Amador fue alcalde de Xicotepec de Juárez de 2005 a 2008; diputado local de 2008 a 2011 y otra vez presidente municipal de 2011 a 2014. Su último cargo público fue diputado federal de 2015 a 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: