• Política

PRI pasará la charola a sus candidatos en Puebla

  • Héctor Llorame
El PRI recaudaría al menos 6 millones de pesos en Puebla
.

Por recorte de financiamiento público el PRI cobrará “cuotas extraordinarias” de 2 mil a 50 mil pesos a sus candidatos y candidatas en Puebla y todo el país.

Las tarifas se aprobaron en una sesión virtual del Consejo Político Nacional y se cobrarán en 2021, una vez que se registren las candidaturas del tricolor.

En Puebla se disputarán 26 diputaciones locales, 15 federales, 217 presidencias municipales y el mismo número de sindicaturas, así como más de 2 mil regidurías.

El PRI reuniría en la entidad por los menos 6 millones de pesos de cuotas, con base en el número de cargos públicos y las tarifas establecidas.

El acuerdo aprobado por el consejo señala que los priistas que compitan por una diputación federal deberán entregar 30 mil pesos, de modo que se recaudarán 450 mil pesos por las 15 diputaciones federales de Puebla.

Por cada candidatura a una diputación local el PRI cobrará 5 mil pesos, así que por las 26 que se disputarán se juntarían 130 mil pesos.

Tabulador para alcaldías

Para las alcaldías se estableció un tabulador de tarifas con base en la densidad de población.

En los municipios con más de 1 millón de habitantes los candidatos a la presidencia municipal tendrán que pagar 30 mil pesos.

Si hay de 500 mil 1 a 999 mil 999 habitantes, el pago será de 20 mil pesos, mientras que se cobrarán 15 mil pesos cuando haya de 250 mil a 500 mil habitantes.

De 50 mil 1 a 249 mil 999 habitantes la cuota por candidatura será de 10 mil pesos, en tanto que será de 7 mil en los municipios con menos de 50 mil habitantes.

Por la candidatura a una sindicatura se cobrarán 2 mil 500 pesos, así que por las 217 de Puebla se reunirán 542 mil 500 pesos.

Para las regidurías el costo será de 2 mil pesos en todos los municipios, de modo que se recaudarán al menos 4 millones de pesos por las más 2 mil regidurías que se disputarán en el estado. 

En los montos estimados solo se contempla a los candidatos propietarios, ya que el documento con las tarifas no precisa si los candidatos suplentes también pagarán cuotas, y tampoco refiere si los plurinominales deberán aportar o solo quienes compitan en las urnas.

Gubernaturas a 50 mil pesos

En los estados donde se disputarán gubernaturas los priistas que resulten candidatos deberán pagar 50 mil pesos a su partido.

Además de las “cuotas extraordinarias” también se aprobaron los topes de recaudación de cuotas de militantes y simpatizantes para 2021. 

De militantes se podrá recaudar en todo el año hasta 105 millones 19 mil 42 pesos, mientras que de simpatizantes solo se podrán reunir 42 millones 963 mil 232 pesos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: