• Seguridad

Narcos estallaron moto por disputa en Cereso: Barbosa

  • Alberto Melchor
Se está trabajando en controlar esta situación, señala el gobernador
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la explosión de una motocicleta ayer en el estacionamiento del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, fue parte de la disputa entre grupos criminales que buscan controlar dicha prisión.

"Ese hecho que ocurrió ayer es parte de la rivalidad dentro de los reclusorios (...) no tuvieron otro significado más que mostrar un hecho violento para dejar un mensaje a reclusos que ahí disputan el control de la cárcel", dijo el mandatario estatal.

Barbosa Huerta señaló que se está trabajando en controlar esta situación y se están realizando las investigaciones correspondientes, de las cuales no adelantó nada pues dijo que se busca no entorpecerlas para así poder detener a los responsables.


Este hecho ocurrió la tarde del domingo cuando, de acuerdo con testigos, tres hombres llegaron al estacionamiento ubicado frente al Cereso de Puebla, en la colonia Lomas de San Miguel.

Los ahí presentes vieron como estos tres hombres dejaron estacionada la motocicleta y después se retiraron del lugar con rumbo desconocido, siendo aproximadamente 10 minutos después cuando se dio la explosión.

En un principio se pensó que había sido una falla mecánica pero después se aclaró que la unidad tenía una fuga de combustible y un fuerte olor a pólvora, lo que hace pensar que fue un hecho premeditado.

Para confirmar que se trató de una amenaza en contra de los grupos criminales que operan desde adentro del Cereso de Puebla, la Fiscalía General del Estado ya realiza las pesquisas correspondientes.

Apenas la madrugada del pasado 13 de noviembre fue abandonado a las afueras del Cereso un cadáver decapitadoencobijado y con un narcomensaje, en el cual amenazaban a un interno de ese penal apodado "El Español".

 

Visitas: 183

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: