• Deportes

Gobierno veracruzano busca nuevo equipo para reactivar el 'Pirata' Fuente

  • Edwin García
La plaza jarocha podría tener nuevamente futbol del máximo circuito luego de que el gobierno le arrebatara a Fidel Kuri el nombre, estadio y escudo de los Tiburones Rojos
.

Este jueves, el gobierno de Veracruz desalojó al personal de Fidel Kuri que aún laboraba dentro del estadio Luis 'Pirata' Fuente, luego de presentar una orden para recuperar tanto el nombre, estadio y el escudo de los Tiburones Rojos del Veracruz, como informó el portal ESPN Digital y distintos medios deportivos.

La Dirección General del Patrimonio del Estado de Veracruz fue la encargada de realizar las diligencias y presentarse este día en las instalaciones del ‘Pirata’ Fuente, inmueble que se encontraba en poder de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad del ex dueño de Tiburones, Fidel Kuri Grajales.

"Recuperamos todo, nombre, escudo, estadio, campos de entrenamiento, todo. Ahora se va a reincorporar al patrimonio del estado", aseguró una fuente consultada por ESPN.

Fidel Kuri tenía bajo su posesión los bienes del club de futbol debido a un comodato que estaba condicionado a que el equipo jugara dentro de la Primera División Mexicana, circunstancia que no ocurre desde el 5 de diciembre de dicho año luego de que fuera dado de baja de la Liga MX.

Además, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. registró a su nombre los escudos y mote del equipo, por lo que ningún otro propietario podía utilizarlo o reactivar la franquicia. Ahora, con la recuperación de los bienes, se abre la posibilidad de que la plaza vuelva a contar con futbol del máximo circuito.

A Kuri se le señaló por tener varios adeudos con la franquicia, además de evitar que un equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) jugará en el inmueble.

Mientras tanto, con la recuperación del estadio por parte del gobierno de Veracruz se encuentra abierta la posibilidad de regresar el futbol al puerto jarocho, algo que no ocurre desde el pasado 8 de noviembre del 2019 cuando los escualos cayeron 5 goles a 0 ante el América.

Foto: Twitter / @EstadioElPirata

Tags: 

Comentarios de Facebook: