• Deportes

Futbolistas mexicanos también estarían en ‘oferta’ por el Buen Fin

  • Edwin G
Dentro y fuera de la Liga MX, el mercado de piernas se pondrá en oferta debido a que distintos futbolistas mexicanos ya no cayeron en gracia con sus clube
.

Tras la pausa que sufrió la Liga MX debido a la pandemia parece que algunos jugadores se vieron afectados, pues más de uno bajó su rendimiento al punto que su precio se devaluó, por lo que la permanencia con sus equipos también pende de un hilo.

Dicha situación sería el motivo de que muchos futbolistas en México y fuera del país se pongan “en oferta” para el siguiente mercado de fichajes, como si se tratase del Buen Fin.

Alfredo Saldívar: Toluca

Tras dejar de caer en gracia para la afición de Pumas, Pollo salió del club y emprendió un nuevo reto que hasta ahora ha sido mayúsculo, pues Alfredo Talavera es la figura de su antiguo conjunto, mientras que en los Diablos Rojos el titular es Luis García. Además, en el único encuentro que ha disputado Saldívar, permitió tres anotaciones. Valor según Tranfermarkt, bajó de 1.4 a 1.2 millones de euros.

Dieter Villalpando: Chivas

Lejos de su rendimiento deportivo, el mediocampista tuvo serios problemas extra cancha que lo ‘exiliaron’ de Verde Valle, por lo que ahora deberá buscar sí o sí cupo en otro club, siendo que la denuncia por acoso sexual le cerrará diversas puertas. Pasó de 1.5 a 1.2 MDE.

Chofis López: Chivas

Pese a las numerosas oportunidades que se le ofertaron, el gusto por la fiesta fue el mayor impedimento para el atacante, del cual su salida era ya inminente. Esta situación terminó por cumplirse y el Rebaño Sagrado anunció que no cuenta más con dicho elemento, además de ponerlo transferible. Paso de 2.5 a 2 MDE.

José Juan Vázquez: Chivas

Guadalajara se vio obligado a liberarse de jugadores con renombre, pues todos rompieron en diversas ocasiones el reglamento de conducta. Entre ellos se encuentra el mediocampista de 32 años que deberá buscar acomodo en el futbol mexicano. Pasó de 2 a 1.5 MDE.

Alexis Peña: Chivas

El defensa dejó escapar la mejor oportunidad que ha tenido en su carrera (al menos hasta el momento), siendo que cerró la lista de futbolistas que marginó el conjunto rojiblanco. Ahora deberá buscar alternativas para el mercado de fichajes de invierno. Pasó de 1.8 a 1.4 MDE.

Milton Caraglio: Cruz Azul

El delantero llegó a ser todo un referente ofensivo, pero perdió protagonismo con la consolidación de Jonathan Rodríguez, al punto de ser relegado a la banca. Además, cayó del cariño del público y su salida es tangible. Pasó de 3 a 2.4 MDE.

Gibrán Lajud: Santos

Con Xolos de Tijuana logró consolidarse en el arco e incluso llegó a estar en la élite del futbol mexicano, por lo que el cambio hacia la Comarca parecía un salto en su carrera. No obstante, esto resultó todo lo contrario debido a que la titularidad ahora es de Carlos Acevedo, además que Lajud sólo ha visto acción en un duelo de la Sub-20. Pasó de 1.5 a 1 MDE.

Javier Hernández: LA Galaxy

Parecen lejanos aquellos días en que Javier Hernández luchaba por ser uno de los mejores delanteros en Europa, pues su arribo a la MLS ha estado rodeado de polémica y críticas, al punto de que la propia afición cuestiona su permanencia debido a que suma apenas dos goles en 12 cotejos. Pasó de 9 a 6.8 MDE.

Diego Lainez: Betis

Por último, tenemos a una de las figuras mexicanas con la que el técnico Manuel Pellegrini prometió trabajar de cerca. Lainez no ha visto mucha acción en España al punto de que en esta temporada suma apenas 24 minutos. Pasó de 6 a 5 MDE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: