• Deportes

Javier Hernández vuelve a la MLS con jugada y gol de crack

  • Edwin García
El mexicano entró de cambio al minuto 69 luego de volver de una lesión
.

El futbolista Javier Hernández volvió a la actividad futbolística luego de una lesión que lo alejó de las canchas por más de tres semanas, perdiéndose así duelos importantes como el clásico del tráfico ante LAFC.

El mexicano entró de cambio al minuto 69 para sustituir al estadounidense Ethan Zubak, en lo que figuraba como un ácido empate entre LA Galaxy y Seattle Sounders.

Al 78’, menos de diez minutos después de haber ingresado al campo, Chicharito recibió el esférico antes de entrar al área e hizo un pase de túnel para el otro mexicano Efraín Álvarez, quien le respetó el esfuerzo y filtró la bola hacia el costado derecho donde Hernández Balcázar se había replegado. Una vez con el balón fijo definió cruzado para vencer al guardameta Stefan Frei y anotar el 1-0 para la causa local.

Ya enrachado, Chicharito tuvo al 90’ lo que parecía el gol del gane luego de una jugada de contraataque para los angelinos, donde el argentino Cristian Pavón condujo hasta tres cuartos de cancha y filtró un pase entre dos rivales para el mexicano. Penosamente, Hernández le pegó demasiado abajo y mandó el disparo hacia la tribuna.

Sin embargo, Seattle consiguió empatar el encuentro a un minuto de que finalizara. El videjo conocido Raúl Ruidíaz recibió un pase dentro del área y sólo tuvo que definir para vencer el arco de David Bingham, sellando la igualdad en números que prácticamente despide al Galaxy de los Playoffs al no poder situarse dentro de los 8 primeros de la Conferencia Oeste.

El tanto significó para Javier Hernández apenas su segundo gol con la camiseta de ‘La Galaxia’.

Tags: 

Comentarios de Facebook: