• Municipios

Bloquean 9 horas autopista y carretera federal México-Tuxpan

  • Óscar Aranda
Piden a autoridades que aparezca Araceli, desaparecida en Acaxochitlán
.

La tarde de este domingo, pobladores de la comunidad de La Bóveda, perteneciente al municipio de Acaxochitlán Hidalgo, se manifestaron mediante un bloqueo total de la carretera federal y la Autopista México-Tuxpan, a la altura del Tejocotal, como medida de protesta para exigir la aparición con vida de una joven originaria del lugar.

Se trata de Aracely González Sampayo de 27 años de edad, quien desapareció el pasado 6 de noviembre y fue vista por última vez en una tienda cercana a donde ella trabaja.

Trascendió que presuntamente la mujer fue subida a un vehículo a la fuerza, de ahí la exigencia a las autoridades correspondientes para que agilicen su búsqueda.

Familiares y amigos de Araceli se unieron para bloquear la carretera federal y la Autopista México-Tuxpan por más de 9 horas, afectado a cientos de automovilistas, viajeros de autobús y choferes de tractocamiones.

Los inconformes exigían la presencia de las autoridades correspondientes para que acudieran al bloqueo y activarán la alerta de búsqueda, así como agilizar las investigaciones.

Al no obtener respuesta de las autoridades en el lugar, los familiares se trasladaron a la ciudad de Tulancingo, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde luego de varias horas llegaron a un acuerdo, dando por terminado el bloqueo hasta después de la 1 de la mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: