• Universidades

Darán a universitarios beca de 3 mil pesos por Covid en Puebla

  • Karen Meza
Tiene el propósito de reducir la deserción escolar
.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla ofrecerá a jóvenes universitarios de instituciones públicas una beca de apoyo Covid-19, con un pago único de 3 mil 280 pesos, con el propósito de reducir la deserción escolar.

El 9 de noviembre se publicará oficialmente la convocatoria, sin embargo, fuentes consultadas por e-consulta adelantaron que uno de los requisitos para que sean aceptados es que los estudiantes cuenten con 7.5 de promedio.

La beca de manutención será para estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) escolarizadas, semi-escolarizadas hasta en línea inscritos en las escuelas públicas de Puebla.

Por la pandemia, tendrán prioridades estudiantes que padezcan o hayan padecido Covid-19, o bien, tengan un familiar en línea directa con el mismo padecimiento, incluso, que por esta causa haya fallecido.

El objetivo del incentivo económico también será apoyar a alumnos con bajos recursos económicos, pues además se evaluarán con un estudio socioeconómico, el ingreso de los interesados.

La convocatoria buscará apoyar a los aspirantes provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación. Asimismo, a alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres.

El procedimiento será en la segunda semana de noviembre, los resultados serán en diciembre y la entrega alcanzará hasta enero del 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: