• Salud

Pese a repunte en Covid, amplían horario en tiendas de Angelópolis

  • Patricia Méndez
El Palacio de hierro deberá mantener medidas sanitarias como no permitir un aforo superior al 30 por ciento
.

En el marco de un repunte en los casos de Covid-19, el gobierno de Puebla autorizó la ampliación del horario a El Palacio de Hierro hasta las 23 horas, para que este fin de semana realice su usual “venta nocturna”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta argumentó que negar la realización de ese evento sería perjudicar las finanzas no solo de esa tienda departamental, sino también de los comercios que se encuentran en el centro comercial de Angelópolis.

Sin embargo, en su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario defendió que aunque se autorizó la ampliación del horario de cierre, dicho comercio deberá mantener medidas sanitarias como no permitir un aforo superior al 30 por ciento de su capacidad.

En su reporte de este jueves, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) informó que al cierre del miércoles fueron ubicados otros 184 contagios, cifra que implica un aumento respecto a los casos detectados el martes, que fueron 123.

Permitirán la “venta nocturna”

Barbosa Huerta comentó que las “ventas nocturnas” de las tiendas departamentales son un ejercicio que realizan para sacar sus inventarios y renovar su mercancía, por lo que negarles esa actividad representaría una pérdida económica no solo para esos grandes comercios sino también para los pequeños relacionados con estos.

En ese sentido confirmó que se permitirá la ampliación del horario de cierre, de las siete a las 11 de la noche.

“Sí autorizamos el horario de las 11 de la noche y con protocolos de 30 por ciento de cupo en cualquier tienda, desde luego, sí autorizamos ampliación del horario hasta las 11 de la noche”, comentó.

Informan nuevo repunte

En los laboratorios estatales fueron documentados otros 184 contagios, cifra superior a la reportada al cierre del martes, cuando fueron 12, mientras que el lunes se detectaron 57.

Con la nueva cifra, Puebla acumula 37 mil 279 casos, de los que 833 son activos y están distribuidos en 53 municipios.

Un total de 331 personas que tuvieron síntomas de Covid-19 necesitaron atención en un hospital y de estas 58 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

Por otra parte, la SSA confirmó otras 26 defunciones, de las que 13 ocurrieron en las últimas 72 horas, por lo que el estado acumula 4 mil 896 fallecimientos que representan el 13 por ciento del total de contagios.

Ya son 56 integrantes de ayuntamientos los que contraen Covid-19  

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que ya son 21 los alcaldes de Puebla que contrajeron el virus, de los que perdieron la vida tres: Juan Manuel Rodríguez Rodríguez (Tulcingo del Valle), Héctor Carrasco Márquez (edil sustituto de Venustiano Carranza) y Miguel Antonio Vázquez (Felipe Ángeles).  

De los 21 alcaldes, 17 fueron dados de alta y uno permanece como un caso activo, además, el funcionario señaló que otras 35 autoridades municipales como regidores o directores de área, entre otros, también tuvieron contagio.

Visitas: 164

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: