• Entretenimiento

Ofertan billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl en casi 900 pesos

  • Redacción
El billete de 100 pesos donde aparecía Nezahualcóyotl ahora se vende en Mercado Libre hasta en 899 pesos, aunque hay otras ofertas más económicas.
.

Una de las prácticas que es común es la venta y compra de monedas y billetes antiguos, por lo que muchos esperan a un buen comprador para concretar una operación.

El billete de 100 pesos donde aparecía Nezahualcóyotl ahora se vende en internet hasta en 899 pesos, aunque hay otras ofertas (que pueden ser más elevadas).

El billete salió a circulación en 1994 y pertenecía a la Familia C, dicho año también llegaron nuevos diseños de las denominaciones de 10, 20, 50, 200 y 500, con diversas características, según datos del Banco de México (Banxico).

Nezahualcóyotl nació en 1402, fue hijo de Ixtlixóchitl, señor de Texcoco, y de Matlalcihuatzin, princesa Mexica. En 1418 huyó de Texcoco con su padre, quien después es asesinado. Nezahualcóyotl se esconde para no morir a manos de Tezozómoc, gobernante de Azcapotzalco.

Para 1420 logra el perdón de Tezozómoc, quien le permite regresar a Texcoco, donde prepara la venganza por la muerte de su padre.

En 1427 es nombrado señor de Texcoco. Por sus bellos escritos se le conoce como el Rey Poeta, de los cuales se conservan alrededor de treinta obras, relativas a la muerte, al enigma del hombre y de su creador, a la flor y al canto.

En el billete de 100 pesos se colocó la leyenda: “Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las Flores; pero amo más a mi hermano el hombre”.

El elemento principal es una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl, junto a una representación de un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán.

El billete de 100 pesos como lo conocemos hoy salió en circulación en 2010, con todas las características anteriores.

El nuevo billete de 100 pesos tiene el rostro de Sor Juana, que será el símbolo principal que identifique al billete.

Con información de Medio Tiempo

 

Visitas: 111

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: