• Economía

Registra Puebla la tercera mayor caída económica del país

  • Maribel Morillón
Tuvo un desplome en su actividad económica del 27.8 por ciento entre el primero y segundo trimestre del año
.

Puebla tuvo un desplome en su actividad económica del 27.8 por ciento entre el primero y segundo trimestre del año, convirtiéndose en el tercer estado con peores resultados a nivel nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado este jueves, Puebla también tuvo la tercera baja más pronunciada en su actividad económica en relación al mismo periodo del año anterior, con 29.4 por ciento.

El decrecimiento de Puebla se encuentra solo por debajo de Baja California Sur que fue la entidad federativa más golpeada con una reducción en la actividad económica de 42.5 por ciento, y Quintana Roo que se contrajo un 40.6 por ciento.

Cabe señalar que en el último año todos los estados del país van a la baja, a excepción de Tabasco, que muestra un aumento de 1.5 por ciento.

Puebla ocupa el quinto lugar en contribución a la actividad económica nacional, con un -1.01 por ciento, rubro encabezado por la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.

Por sector, Puebla registró un crecimiento del 2.7 por ciento en las actividades primarias como lo es el sector agropecuario; en la actividad secundaria referente a la industria cayó un 53.1 por ciento; mientras que en las actividades terciarias referentes a los servicios, la variación fue del -17.9 por ciento.

 

Visitas: 194

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: