• Nación

Renuncia Durazo a Seguridad; buscaría gobierno de Sonora

Esta mañana Alfonso Durazo presentó su último informe de seguridad
.

Alfonso Durazo Montaño dio a conocer la mañana de este miércoles 21 de octubre que dejará la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana   del Gobierno de México para buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Sonora en el 2021.

De acuerdo con Milenio, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño presentó su último informe de seguridad, en el cual adelantó que sería el último, al tiempo de mencionar que renunciaría al cargo, más no al “proyecto político” de AMLO. 

“En este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el Presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”,   detalló. 

Durante su informe de seguridad, Durazo Montaño reconoció que recibió la dependencia con el “peor escenario posible” por lo que descartó “fingir” que era fácil resolver el problema. 

“Recibimos un país oliendo a pólvora, no se nos olvide, con cientos de miles de desaparecidos, recibimos el país en el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema y tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo”, agregó. 

Al respecto, el Presidente evitó emitir algún comentario, sin embargo mencionó que aún se encontraba “convenciendo” a Durazo Montaño de continuar en el cargo, pues calificó su trabajo como “muy bueno”. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: