• Nación

Detención de ‘El Marro’ redujo un 50% homicidios en Gto: Durazo

  • Edwin García
A menos de 5 días de su captura, la cifra de homicidios dolosos en Guanajuato se redujo a la mitad, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que recién en los primeros cuatro días posteriores a la detención de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, los homicidios dolosos en Guanjauato han disminuido en un 50 por ciento.

“Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja“, comentó Durazo al término de la conferencia matutina de este viernes.

A través de sus redes sociales, el secretario anunció sobre el ingreso de Antonio Yepes al CEFERESO número 1 del Antiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato, donde será puesto a disposición del juez federal “que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible”.

“Es obvio señalar también que fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Los riesgos, su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad. El Cefereso del Altiplano garantiza mayores condiciones de seguridad”, apuntó Durazo. 

 

Fotos: Twitter / @oscarbalmen

Tags: 

Comentarios de Facebook: