• Nación

Un montaje, el video del supuesto armamento del CJNG: Durazo

  • Staff
Se analiza el documento para comprobar su autenticidad y su temporalidad
.

Para Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) expresan apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es un “evidente montaje”.

Durazo Montaño reiteró en Twitter que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".

El secretario de Seguridad informó que la dependencia ya investiga la grabación de supuesta autoría del CJNG para confirmar su “autenticidad y temporalidad”.

 “El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, dijo Durazo.

En el mencionado video se observa a decenas de hombres uniformados con vestimenta similar a la del Ejército, portando armas largas y cortas, así como equipo táctico. También aparecen vehículos blindados, con emblemas grupo criminal.

Conforme la persona que los graba avanza, los supuestos sicarios gritan “¡Pura gente del señor Mencho!”, "¡Arriba el señor de los gallos!" "¡Puro grupo élite!", posteriormente alguien dispara más de 30 balazos.

Foto / www.laotraopinión.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: