• Seguridad

Detiene GN a la activista Kenia Hernández en Puebla

  • Alberto Melchor
Enfrenta un proceso por robo agravado en el Estado de México
.

La activista Kenia Hernández Montalván, del Colectivo Libertario Zapata Vive, fue detenida la noche de ayer en la caseta de peaje de Amozoc, en la autopista Puebla-Orizaba, por elementos de la Guardia Nacional derivado de un proceso por robo agravado en el Estado de México.

Así lo dieron a conocer diversos activistas, luchadores sociales y colectivos en redes sociales, donde manifestaron que se trató de una detención arbitraria y con lujo de violencia por parte de los elementos federales que interceptaron la camioneta en la que ella viajaba.
 


A través de redes sociales el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dio a conocer que la detención se realizó aproximadamente a las 20:45 horas del domingo cuando Kenia viajaba en una camioneta Nissan Urvan junto con otros integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive.

En la detención participaron elementos de la Guardia Nacional los cuales no acreditaron la orden de aprehensión que decían llevar consigo y tras revisar a cada uno de los tripulantes de la camioneta y despojarlos de sus teléfonos celulares, se llevaron detenida a Kenia.

Debido al modo en el que se ejecutó esta orden de aprehensión los activistas comenzaron a buscarla sin tener noticias de ella hasta la madrugada de este lunes cuando supieron que había sido trasladada al centro penitenciario de Almoloya, en el Estado de México.

Kenia Hernández ya había sido detenida por este mismo proceso de robo agravado en junio pasado sin embargo su reaprehensión se debería la violación de algunas de las medidas cautelares entre las cuales se encontraba en no salir del Estado de México.

Visitas: 613

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: