• Sociedad

Defensores de activista preso liberan carril de la México-Puebla

  • Patricia Méndez
Acuerdan realizar mesa de diálogo con la Segob
.

Pobladores de Santa María Zacatepec liberaron un carril de circulación en la carretera federal México-Puebla para establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y demandar la liberación del activista Miguel López Vega, opositor al drenaje de Ciudad Textil, en Huejotzingo.

El sábado, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de López Vega detenido la tarde del viernes, cuando salía de las instalaciones de la Segob, a las que acudió para discutir la construcción de la obra.

Tras la aprehensión de su compañero, los pobladores colocaron barricadas sobre la vía federal, a medida de protesta y para presionar a las autoridades a liberarlo.

La inconformidad de los pobladores radica en que aseguran que el drenaje de la Ciudad Textil contaminará el Río Metlapanapa, que corre por su comunidad.

 

Piden liberar a López Vega

Este domingo, en una asamblea frente a la parroquia de Santa María Zacatepec, los pobladores acordaron establecer una mesa de diálogo con la Segob y como muestra de disposición liberaron un carril de circulación.

Los pobladores puntualizaron que no retirarán las barricadas hasta no dialogar con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a quien le exigieron la liberación de su compañero y que éste no se convierta en un preso político del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

De momento no se hizo público el lugar de la reunión, pero se manejó que podría ser en un lugar neutral, tras la aprehensión de su compañero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: