• Municipios

Marko Cortés asegura que PAN recuperará alcaldías de Puebla

  • Angelina Bueno
Sin dar detalle de los aspirantes que más despuntan, aseguró que el PAN es un partido de puertas abiertas
.

Al ser cuestionado Marko Cortés, presidente del albiazul en el país, sobre la gestión de los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad poblana, aseguró no tener duda de que Acción Nacional se llevará la mayoría de las alcaldías en el Estado; “los morenitas han salido muy malos. No han logrado cumplir las expectativas de la gente, al contrario”.

Por ello se dijo seguro de que los poblanos van a volver a Acción Nacional; “están buscando una opción que represente un mejor resultado y vamos sin duda, además de recuperar alcaldía a refrendar Atlixco”.

Respecto al desempeño de Miguel Barbosa Huerta, como gobernador de Puebla indicó: “Creo que es un gobierno  que ha dejado mucho que desear, es un gobierno que no ha logrado traducir sus dichos en hechos y que la gente sigue esperan resultados”

Sobre el gobierno de Claudia Rivera señaló: “No tengo duda que recuperaremos la ciudad de Puebla, ante el pésimo desempeño de la alcaldesa, ante la creciente inseguridad. Ante la falta de capacidad”.

El dirigente nacional del blanquiazul insistió en que este instituto político presentará los mejores perfiles para ganar la siguiente elección porque existen muchos liderazgos. Al cuestionarlo sobre Eduardo Rivera, dijo: “es uno de ellos como varios, liderazgos más de acción nacional, son muchos más y yo no quisiera hoy dar los nombres  porque será el panismo al final de cuentas quien tome la decisión”.  

Referente a la apertura del PAN a la postulación de personajes perteneciente a la Iniciativa Privada, específicamente Carlos Montiel, que pertenece a la Coparmex, respondió que por fortuna entre la sociedad también existen muchos líderes que pueden ser los abanderados y que lo al partido como una alternativa que siempre ha estado abierta para proponer e impulsar estos perfiles; “lo que deben entender claro, es que propondremos muy buenas candidatas, muy buenos candidatos  muy competitivos y muy capaces para que no pase lo que hoy está ocurriendo con  los pésimos gobiernos  morenistas”, indicó.  

En el tema de que Atlixco será refrendado y si sería con la reelección de Guillermo Velázquez, se concretó a decir que tienen que esperar los tiempos y darle su lugar a los militantes. En tanto por su parte en entrevista aparte, el alcalde de Atlixco después de este segundo informe de gobierno, reconoció que sí, irá por la reelección.

Finalmente sobre el anuncio reciente del gobernador Miguel Barbosa de iniciar investigaciones en contra de los ex morenovallistas Luis Bank y Antonio Gali, dijo: “Miguel Barbosa quiere en Puebla hacer política y no justicia con las investigaciones anunciadas a los ex funcionarios Luis Bank y Antonio Gali. Llama la atención, y mucho, una vez arrancado el proceso electoral trata de sacar problemas de esta naturaleza. Sugerimos al mandatario poblano apegarse a derecho y evitar cualquier tipo de procedimiento con esas características en tiempo electoral. Sobre todo porque además de verse mal, huele mal”

Visitas: 134

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: