• Educación

Descartan regreso a clases en vivo para este año en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobernador también rechazó que la actividad de los centros comerciales vaya a ampliarse en estos días
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que las clases presenciales en Puebla se reanuden en noviembre, debido a que ello representaría un riesgo de contagio de coronavirus, al concentrar a varias personas en un mismo espacio, por lo que se retomarían hasta el año entrante.

El mandatario también rechazó que la actividad de los centros comerciales vaya a ampliarse en estos días, pues indicó que su gobierno realizará una evaluación del comportamiento de los contagios hasta la segunda quincena de octubre, para así tomar una decisión.

La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) reportó que al cierre del lunes fueron ubicados 39 contagios de coronavirus, cifra que no se registraba en el estado desde finales de abril. Además, se documentó un solo deceso en las últimas 72 horas.

Las personas hospitalizadas por síntomas que tienen que ver con la transmisión del patógeno, son  392 de las que 77 tienen un estado de salud crítico por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Aún es riesgoso regresar a las aulas

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario explicó que sería riesgoso que alumnos regresaran a las aulas pues el nivel de transmisión del virus en la capital del estado es alto.

Indicó que es necesario que el semáforo epidemiológico estatal del coronavirus se ubique en color verde, para pensar en reanudar las clases presenciales y aún está en rojo.

“No me atrevería a decir que el regreso a clases va ser en noviembre; seguro, en noviembre no. No me atrevería a pensar que es para el siguiente semestre, pero todo en función de los factores de riesgo de los niños y jóvenes porque regresar a clases presenciales es el contacto masivo de todas las personas que estudian. Me reservó la opinión sobre lo que pudiera tomarse para regresar a clases”, expuso.

En cuanto a ampliar el aforo permitido para los centros comerciales que actualmente es del 33 por ciento, el gobernador señaló que durante la segunda quincena de octubre se realizará una evaluación del comportamiento de los contagios, para determinar si es posible disminuir las restricciones.

Disminuyen contagios diarios

La SSA documentó 39 contagios al cierre del lunes, cifra que no se registraba en el estado desde finales de abril, pues desde esta fecha y hasta el domingo, los contagios localizados siempre fueron superiores a este número.

El estado acumula 34 mil 244 contagios y solamente 688 son activos y están distribuidos en 47 municipios.

Las personas que presentaron síntomas que tienen que ver con el Covid-19 y que tuvieron que ser atendidos en un hospital, suman 392 de las que 77 tienen un estado de salud crítico por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Por otra parte, en las últimas 72 horas, la dependencia registró un solo deceso a causa del virus. Las muertes acumuladas desde marzo  suman  4 mil 333, las cuales representan el 12.6 por ciento del total de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: