• Gobierno

Pese a pandemia, sí habrá Ciudad de las Ideas en Puebla

  • Patricia Méndez
El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre, de forma semipresencial
.

Pese a la pandemia de coronavirus, sí se llevará a cabo en una modalidad semipresencial la edición 2020 del festival La Ciudad de las Ideas, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el objetivo de realizar el evento es que Puebla “vuelva a latir” tras el confinamiento para evitar contagios.

El evento organizado por TV Azteca y que ha sido financiado por el gobierno del estado desde la gestión del ex gobernador Mario Marín Torres, se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre próximo.

En su conferencia de prensa de este lunes, Barbosa indicó que los próximos 20 y 23 de octubre se llevará a cabo la presentación del evento, el cual contará con conciertos y exposiciones pictográficas, pero sin concentraciones masivas.

Millonario costo para el estado

En el Presupuesto de Egresos del estado de este año, los diputados locales –en su mayoría de Morena– etiquetaron 35 millones de pesos para la realización del festival, pero los recursos destinados al evento desde su primera edición, en 2008, suman ya 406.5 millones de pesos.

En los tres últimos años de la administración del ex gobernador Mario Marín Torres el financiamiento del evento fue el siguiente: 2008 (28 millones), 2009 (23 millones) y 2010 (21 millones).

Durante el primer año de la gestión del panista Rafael Moreno Valle el presupuesto ascendió a 30 millones de pesos.

Para 2012, 2013 y 2014 la cifra se mantuvo en 31.5 millones de pesos.

A partir de 2015 y hasta la fecha, cada año se aprobaron 35 millones de pesos.

Los 406.5 millones de pesos que destinaron en los últimos 13 años para la realización del festival servirían para adquirir por lo menos 400 ventiladores mecánicos que tienen un costo promedio de 1 millón de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: