• Deportes

Ricardo Cuevas, el joven de 14 años que debutó en la Liga de Balompié

  • Edwin García
El joven futbolista fue reclutado por el club tras su etapa de visorías realizada antes de iniciar el certamen
.

El pasado domingo el Club Veracruzano de Futbol Tiburón se hizo presente en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) al derrotar 4 por 1 a los Chapulineros de Oaxaca, donde una de las novedades del partido fue el debut de Ricardo Cuevas, un joven de 14 años que ya juega con las “figuras”.

Con su actuación del pasado fin de semana, Cuevas se convirtió en el jugador más joven en debutar dentro del futbol profesional de México. El joven saltó a la cancha vistiendo la camiseta del “Tiburón”, equipo que lo reclutó durante las visorías realizadas antes de iniciar la preparación para estrenarse en la LBM.

 

Hasta hoy, sólo dos jugadores ostentaban el ‘nombramiento’ de ser los de menor edad en debutar, pero lo hicieron con clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol. Se trata de Víctor Mañón, de Pachuca, y Martín Galván, de Cruz azul.

El integrante de los Tuzos hizo su presentación profesional en el Apertura 2007 a los 15 años, siete meses y dos días, mientras que el celeste debutó en el Apertura 2008 a los 15 años, ocho meses y 25 días.

 

Gullit vuelve a anotar

Otra de las novedades que dejó dicho partido fue el reencuentro con el gol de Carlos ‘Gullit’ Peña, quien volvió a anotar en el futbol profesional tras casi tres años de no conseguirlo.

El nuevo jugador del Club Veracruzano de Futbol Tiburón se hizo presente en el marcador cuando su equipo ya goleaba 3-0 a los Chapulineros de Oaxaca, al minuto 85, con un disparo de larga distancia.

Foto: Twitter / @CVFTiburon

Tags: 

Comentarios de Facebook: