• Deportes

Liga de Balompié se tambalea; equipos no han pagado ni completado su registro

  • Edwin García
El presidente, Carlos Salcido, señaló mediante un comunicado que el torneo "POR TI" no contará con seguro contra accidente para los equipos
.

A poco menos de dos semanas para que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) pueda dar inicio con su torneo de pretemporada denominado “POR TI”, la situación financiera parece ser el principal inconveniente que asegure su buen funcionamiento.

Así lo dejó ver el presidente de la LBM, Carlos Salcido, mediante un comunicado donde expuso que los participantes no contarán con seguro contra accidentes debido a que no han cubierto la cuota solicitada desde el 1º de agosto, fecha en que los clubes se habrían reunido y se les habría explicado la funcionalidad de su pago de operatividad, como señala el documento.

De todos los equipos que conforman la Liga, sólo 3 han cubierto su pago correspondiente; entre otras cosas, existen clubes que ni siquiera han concretado sus registros.

A este ‘desmoronamiento’ se suma la baja definitiva del Atlético Ensenada FC anunciada el pasado martes por la tarde, debido a que, de acuerdo con la LBM, “no se tienen las garantías necesarias para su participación en el torneo”.

De esta manera el mencionado club no podría participar en la Copa Por Ti programada del 30 de septiembre al 10 de octubre, lo que el club intentó justificar al asegurar que dicha competición fue modificada en distintas ocasiones, hecho que les ocasionó problemas de logística.

Atlético Ensenada ya había enviado señales de su poca liquidez desde mediados de agosto, cuando su exidirector técnico, Ramón Ramírez, anunció su salida del club al señalar que no encontró seriedad en el proyecto, además de que nunca habría cobrado su salario.

Foto: Twitter / @SomosBalompie

Tags: 

Comentarios de Facebook: