• Municipios

Acusan falta de atención medica en IMSS de Metepec

  • Angelina Bueno
Una mujer espera una cirugía de vesícula, pero por el Covid no ha sido antendida
.

 La reconversión del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Atlixco ha vuelto lentos los procesos de pases para especialistas a este mismo nosocomio o a otros en la ciudad de Puebla.

 

Andrea Hernández, una mujer que requiere una cirugía de vesícula, señaló en entrevista que desde el mes de febrero se le detecto que era necesaria la intervención, pero primero los procesos de sí lentos del IMSS evitaron que de manera inmediata se le enviará a especialista, después la pandemia y finalmente la reconversión del hospital en la junta auxiliar de Metepec, han impedido que se le de atención a su caso.

 

“Los dolores cada vez son más fuertes, ya me hice estudios de manera privada, ya los llevé a mi clínica familiar, primero no había doctora porque estaba de vacaciones, ahora que ya está que no hay pases para Metepec ni para ningún otro hospital por el riesgo que lleva esto, por fuera a mí me sale en 36 mil pesos esta cirugía, dinero que no tengo y menos ahora con la crisis económica”, relató.

 

Señaló además que las cuotas a su marido se le siguen descontando para IMSS, por eso es justo que la atención médica se le otorgue en este instituto, antes de que sea demasiado tarde porque los médicos externos ya le advirtieron del riesgo en caso de taparse el conducto.

 

“Yo estoy consciente de que corro riesgo si me agendan y hacen la operación en este momento, sobre todo por la existencia del covid, existe contagio, pero de morirme sin intentarlo a contagiarme, prefiero intentarlo”, argumentó.

 

Relató también que conoció dos casos, uno de ellos el paciente falleció en la sala de operaciones, debido a que tampoco querían darle pase y cuando se lo otorgaron ya fue muy tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: