• Política

Comisión Electoral del PAN queda entre Huerta, Micalco y Rodríguez

  • Héctor Llorame
Será la encargada de dirigir la contienda por las candidaturas en 2021
.

La Comisión Electoral del PAN en Puebla se repartió entre la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, el exdirigente Rafael Micalco Méndez y el exlíder en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.

La comisión se encargará de preparar y dirigir la contienda interna para la asignación de candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías para las elecciones de 2021.

La Comisión Organizadora nacional eligió el martes a los integrantes del órgano local, que ejercerá de 2020 a 2023, con posibilidad de ser ratificado por un periodo más.

Según el acuerdo de los nombramientos, la nueva Comisión Electoral entró en funciones el mismo 29 de septiembre pero debido a la pandemia de Covid-19 no hubo un acto protocolario para su toma de protesta.

Como presidenta se designó a Denisse Amanda Machorro Garzón, quien es identificada como colaboradora de Pablo Rodríguez Regordosa, exdirigente del partido en el municipio de Puebla, exdiputado local y exsecretario de Competitividad y Desarrollo Económico del estado.

El excandidato a consejero estatal, Mario Vázquez Cantú, figura como alfil de la dirigente Genoveva Huerta Villegas y fue el único hombre electo.

Carolina del Carmen Cabrera Miguel completa la terna seleccionada. Panistas la vinculan con Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del PAN y actual secretario nacional de Promoción y Acción Social del partido.

Entre los seis candidatos que quedaron fuera de la comisión se encuentran el extitular de Tenencia de la Tierra, Fernando López Rojas, cercano al exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, así como Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación municipal de Puebla y excandidato a la dirigencia municipal del partido.

En total compitieron 17 aspirantes, pero solo nueve pasaron a la etapa final divididos en tres ternas, ya que de cada una se elegiría una persona para integrar la terna ganadora.

Hasta el lunes pasado el PAN en Puebla no tenía Comisión Electoral, pues la que existía se desintegró al concluir el proceso electoral de 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: