• Municipios

Reportan amenazas de presuntos normalistas en caseta de la México-Tuxpan

  • Óscar Aranda
Los automovilistas señalaron que los estudiantes exigían el cobro de 50 pesos con amenazas
.

En diferentes ocasiones, usuarios de redes sociales reportaron presuntas amenazas de supuestos normalistas quienes habían tomado la caseta de cobro El Tejocotal de la autopista México-Tuxpan.

Según los reportes, los jóvenes exigían un pago de 50 pesos para poder dejar pasar a los automovilistas, dándoles a entender que de no hacerlo habría consecuencias violentas.

Los supuestos normalistas argumentaban que su manifestación era para protestar contra el gobierno federal y exigirle el esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

Los manifestantes ya habían tomado anteriormente las casetas de San Alejo y El Piñal, igualmente de la autopista México-Tuxpan.

En contraste, un reporte de policía, al que este medio tuvo acceso, detalla que un grupo de 30 jóvenes que viajaban en un autobús de la línea “Futura”, tomaron de manera pacífica la caseta alrededor de las 18 horas, y al entrevistarse uno de los uniformados con quien encabezaba el grupo, le informaron que solo realizarían labores de “boteo”.

Finalmente, el reporte policiaco detalla que los jóvenes solo permanecieron 30 minutos y decidieron retirarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: