• Municipios

Regidora de Tehuacán niega mal uso de recursos en Desarrollo Urbano

  • Andrea Castillo
Señaló que la ex directora de ingresos debió alzar la voz y reportar las irregularidades cuando seguía en funciones
.

Luego de las acusaciones que hizo la ex Directora de Ingresos de Tehuacán, Jocelin Diego Cortez, al declarar que en el área de Desarrollo Urbano había irregularidades, la regidora Yesenia Hernández Asunción, manifestó que en su área no se reciben ingresos, por lo que en ningún momento se pudo hacer mal uso de los mismos.

Agregó que ignora los motivos por lo que la exdirectora no alzó la voz cuando seguía en funciones, ya que tenía la facultad de poder reportar cualquier anomalía detectada en cuestión de finanzas, ya que era parte de su desempeño, al mismo tiempo dejó en claro que su regiduría no ha aceptado algún tipo de recurso económico.

Señaló que quién afirma está obligado a probar sus acusaciones ya que de no ser así pueden tener consecuencias jurídicas es por ello que se debe ser cuidadoso y responsable con lo que se comunica.

Así mismo aseguró que no respaldará ningún tipo de corrupción dentro de su departamento, por lo que dijo que solicitará que se revisen los estados financieros del área de Desarrollo Urbano.

Expresó que cada mes el cabildo se reúne para conocer y aprobar los estados financieros del ayuntamiento, juntas en las cuales deben de estar presentes: la Tesorera, la dirección de Ingresos, Egresos, Contabilidad, Recursos Humanos y los regidores, sin embargo, en todo ese tiempo la exfuncionaria nunca reclamó alguna irregularidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: