• Sociedad

Regular comida chatarra provocará pérdida de empleos: Coparmex

  • Maribel Morillón
La ley propuesta no bajará obesidad en niños, asevera Fernando Treviño
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que en caso de que el Congreso del Estado apruebe la reforma para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad pondrá en riesgo miles de en empleos, además de calificar la iniciativa como populista.

Treviño Núñez descalificó la iniciativa y además consideró que no logrará bajar los índices de obesidad entre los infantes, por lo cual señaló que los diputados locales deben analizar a profundidad la ley antes de ser aprobada.

“Si está iniciativa fuera aprobada sin un trabajo previo, que permita construir esta ley, que aborde los problemas de salud con una visión integral, estoy seguro que el número que acaban de ver de empleos perdidos se incrementará  de  forma drástica”, comentó. 

Señaló que recientemente tuvieron contacto con legisladores locales de distintos partidos, con la finalidad de elaborar propuestas conjuntas para erradicar la obesidad infantil, sin poner en riesgo más empleos de los que se han perdido por la pandemia.

Detalló que por la prohibición de alimentos, se verían afectados 112 productores de dulce típicos que generan 3 mil 500 empleos directos, así como los puestos temporales. 

Mencionó también el caso de las refresqueras en Zacatlán, que representan 400 empleos directos y 2 mil indirectos, sumados a los de la industria en general, que calculó en 50 mil además de los de 150 mil tienditas.

“Nos preocupamos porque no engorden (los menores) pero hay gente ( a la )que ni siquiera les estaría llegando( la comida chatarra) y pues todo el efecto de las cadenas de valor que vendría, desde los productores primarios hasta la producción del consumidor final, por una reforma (…) y las empresas estarían cerrando”, consideró. 

El Congreso de Puebla, ingresó una reforma a la Ley Estatal de Salud y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que tiene la finalidad de prohibir la venta de comida con alto contenido calórico y azúcares a menores de edad.

La iniciativa llegó luego del que el Congreso de Oaxaca aprobó dichas reformas a su reglamentación local como una medida de combatir la obesidad infantil.

Visitas: 89

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: