• Seguridad

Pese a enfrentamiento, decomisan tenis y discos en La Cuchilla

  • Alberto Montero
Discos, quemadores y calzado, parte de lo asegurado por las autoridades
.
Cuatro toneladas de material apócrifo, a decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), fue lo que al final, tras el enfrentamiento con comerciantes del Tianguis de La Cuchilla, se logró decomisar este viernes en la zona, donde hubo heridos.

Aunque en el lugar se observaron vacías las unidades policiales y de comercio exterior, la SSP informó el aseguramiento de discos compactos y ópticos, con contenido audiovisual apócrifo, conocido como piratería, quemadores de discos, así como calzado, igualmente ilegítimo.

La dependencia precisó que durante la intervención en la que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, personal de la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Planeación y Finanzas, resultaron lesionados un integrante de la Policía Estatal, uno de la Guardia Nacional y otro del área de Comercio Exterior, perteneciente a Planeación y Finanzas, quienes recibieron atención médica.

Fue este viernes que alrededor de 800 elementos de las corporaciones anteriormente citadas llegaron a la zona para cerrar toda la periferia, sin embargo fueron recibidos a pedradas ya que lo comerciantes se encontraban con palos, tubos y piedras.

Con su equipo anti motín y gas lacrimógeno, los elementos repelieron la agresión. Tras la intervención exprés se retiraron del lugar sin que hubiera detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: