• Gobierno

A más tardar en 2021 la SEP se muda a Puebla, afirma AMLO

  • e-consulta
Reconoció que uno de los compromisos que tiene pendiente es la descentralización del gobierno federal
.

A más tardar en 2021 se van a trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla, afirmó la tarde de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita al municipio de Atlixco para dar un informe sobre el Programa Nacional de Reconstrucción, indicó que el 1 de diciembre va a informar sobre el cumplimiento de la mayoría de los compromisos que hizo al iniciar su sexenio.

Reconoció que falta la descentralización del gobierno federal, “no hemos podido que las dependencias se trasladen a los estados” y sus sedes salgan de la capital de la República.

Sostuvo que tiene el compromiso y se va a cumplir que la SEP se traslade a Puebla, como lo planteó desde su campaña presidencial.

Indicó que el secretario Esteban Moctezuma Barragán tiene poco tiempo para que se mude al estado, “a más tardar el año próximo, la SEP va a cumplir 100 años en 2021 y va a estar en Puebla”, expuso.

Destacó que uno de los compromisos que sí cumplió es la entrega de pensiones para los adultos mayores, las cuales hoy se entregan a más de 8 millones de personas en el país.

López Obrador estuvo en una casa de Atlixco que fue reconstruida tras el sismo de septiembre de 2017.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que entre 2019 y 2020 van 47 mil familias apoyadas en todo el país por daños en sus viviendas, y 1 de cada 5 acciones se ubicaron en Puebla.

Visitas: 214

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: