• Salud

Covid-19 puede permanecer en el semen, indica artículo

  • Beto Fong
Los médicos también sugieren mantener prácticas sexuales en un espacio abierto
.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, dio a conocer una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia.

En esta, se sugiere a las personas mantener el coito en espacios abiertos, pues indican que esto disminuye el riesgo de contagio por covid-19.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”.

Aunque aseguran que no hay evidencia suficiente para determinar que la enfermedad se transmite a través del sexo vaginal o anal, durante las relaciones es común exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. 

Por lo anterior, también recomiendan no besarse con la pareja mientras tienen relaciones, además que destacan que es recomendable usar preservativos o barreras dentales.

Los dueños del artículo informaron que investigadores de China descubrieron que el coronavirus puede permanecer en el semen, de acuerdo con un artículo publicado en JAMA Network Open, revista médica.

A pesar de que esto no demuestra que el covid-19 pueda transmitirse sexualmente, los expertos dicen que el contacto cercano con una pareja implica cierto riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: