• Nación

Logran captar perturbador secuestro en Cancún

  • Edwin García
Una mujer que intentó detener el hecho desde el interior del domicilio habría recibido un impacto de bala, según lo señalado
.

A través de un video que circula en redes sociales se muestra el momento exacto en que tres presuntos sicarios fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en Cancún, Quintana Roo, donde levantaron a dos hombres.

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de septiembre y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad ubicada en el sitio.

Todo parece indicar que el ‘levantón’ ocurrió a plena luz del día, cuando los presuntos sicarios no tuvieron reparos en forzar la puerta de la casa situada en la súper manzana 232 de Cancún para entrar y recoger a la fuerza a las dos personas.

Debido a la amplia difusión del video, Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, notificó que las autoridades locales ya se encuentran tras las pistas de los secuestradores.

“Estos sujetos son presuntos responsables de la privación de la libertad el día de ayer en la Avenida Lombardo Toledano del municipio de Benito Juárez. Cualquier información relevante que nos ayude a localizarlos por favor al 911 o al 089 para denuncia anónima”, señaló el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de dos imágenes donde se observa con poca claridad la identidad de los supuestos sicarios quienes, de acuerdo con versiones de las familias afectadas, fueron a levantar a las víctimas a su casa porque se negaron a pagar derecho de piso en la región.

La grabación muestra cómo los hombres capturados fueron sometidos y subidos a un automóvil rojo; en ese instante, una mujer que intentó detener a los individuos armados recibió un impacto de bala.

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal y la Policía de Investigación trabajan para dar con el paradero de los sujetos raptados en Cancún, pues se desconoce el lugar donde pudieron ser trasladados.

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: