• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco busca ayudar a niños sin internet

  • Angelina Bueno
Este apoyo será destinado para los estudiantes de escuelas rurales
.

Entre el 30 y 35 por ciento de los estudiantes en este municipio no cuentan con acceso a internet para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, reconoció el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, por ello su gobierno ya está buscando la forma de apoyar a los escolares.

“Estamos conscientes de esta carencia y si estamos buscando la manera de apoyar, en las comunidades definitivamente tendrá que ser a través de las autoridades auxiliares que posiblemente se otorgue el acceso a internet gratuito”, apuntó.

Señaló que se calcula esa cantidad de niños y jóvenes que carecen de esta herramienta, aunque el porcentaje puede crecer en cuanto se termine el censo y reporte final por parte de cada una de las escuelas del municipio. Detalló que no existe un recurso como tal, pensado o destinado para esta situación.

“Pero hemos pensado en donar algún tipo de mueble que los niños y jóvenes puedan usar ahora en sus casas y que después se pueda llevar a las escuelas para que tenga un uso mayor”, finalizó.

Cabe recordar que por parte de diversos sectores de la sociedad civil se han abierto las puertas de casas y oficinas para apoyar a los que no tienen acceso a internet y no cuentan con computadora e impresora.

Entre los que ya funcionan todos los días están las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en la zona poniente de la mancha urbana, en la colonia San Alfonso en Infonavit.  

Además, el Laboratorio y Observatorio ciudadano lanzó la campaña Lap-tón, para que aquellos que puedan donar equipos de cómputo para gente de escasos recursos lo haga, esta propuesta generó ya muchas solicitudes por parte de los ciudadanos.

 

Visitas: 55

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: