• Municipios

Por crisis económica en Atlixco escuelas públicas aumentan su matrícula

  • Angelina Bueno
Los estudiantes migraron de las instituciones privadas a las públicas
.

La crisis económica colateral que provoco el confinamiento por la contingencia por Covid 19, generó que aquellos padres de familias que tenían a sus hijos en escuelas particulares, en Atlixco y la región, optaran por trasladarlos a las escuelas oficiales en este ciclo escolar.

Fuentes cercanas a la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 con sede en esta ciudad confirmaron esta situación, aunque al momento no existe una estadística como tal de la migración de alumnos hacia los planteles del gobierno, pues aún se siguen haciendo ajustes en la cantidad de alumnos, porque todavía hay muchos movimientos de estudiantes.

En el caso de la escuela secundaria federal número 1 Melchor Ocampo, esta demanda ocasionó que los grupos de primer año del turno matutino quedarán llenos, pese a que se temía que el confinamiento relajara la intención de alumnos y padres de familia de continuar con los estudios.

René Bautista Flores, director del plantel, señaló que en el turno vespertino aún cuentan con lugares, ya que gracias a la certificación de docentes de esta institución se les fueron otorgadas más horas de clase, por lo que se abrieron más grupos para atender más alumnos.

En tanto a la capacidad de los docentes de poder atender a todos los alumnos, indicó que gracias a la digitalización del proceso enseñanza aprendizaje, no importa ni donde ni cuántos alumnos tenga un grupo a todos se les puede atender muy bien.

“Nosotros trabajamos con la plataforma edmodo, la verdad creo que esta forma a distancia es algo que debe permanecer para el proceso, por supuesto que nada sustituye al docente físicamente, pero sin duda alguna las plataformas digitales son una gran herramienta para todos”, apuntó.

Comentó también que el inicio del ciclo escolar fue un poco complicado más para los padres o tutores que para los estudiantes, puesto que son los papás los que no están habituados a las nuevas tecnologías, en cambio los niños y jóvenes de inmediato aprenden a acceder para entregar trabajos y participar en las clases a distancia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: