• Municipios

Recuperan en Atlixco 40 toneladas de azúcar robada en Izúcar

  • Angelina Bueno
Elementos de la policía estatal fueron los encargados del operativo de recuperación
.

Un operativo iniciado en Atlixco, permitió la recuperación de 40 toneladas de azúcar que transportaba un tráiler que fue robado en Izúcar de Matamoros.

El vehículo salió cargado del ingenio de Atencingo rumbo a la ciudad de México, pero fue interceptado en la carretera federal 190 Atlixco-Matamoros, después de bajar al conductor, los presuntos delincuentes continuaron el rumbo marcado y eso fue lo que ayudó a detectarlos.

Tras el reporte al 911, el arco de seguridad instalado en la zona emitió la alerta para que las patrullas de la policía estatal implementaran el operativo correspondiente para recuperarlo.

Los ladrones al percatarse que eran seguidos por unidades de la policía estatal, detuvieron el vehículo y lograron huir en dos motocicletas que los escoltaban desde el asalto.  Fue entonces que en el kilómetro 28 de la carretera 190, Atlixco-Matamoros encontraron ya el tráiler abandonado con todo y su carga.

Cabe señalar que el tramo donde dejaron el vehículo ya pertenece al municipio de Atlixco y se ubica en el corredor gastronómico. Fue la falta de pericia para conducir un camión de ese tamaño y el actuar de la policía estatal lo que permitió que las 40 toneladas de azúcar se recuperaran y estén ahora a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: