• Política

Perfilan a Nora Merino para presidir Mesa Directiva del Congreso

  • Héctor Llorame
Nora Merino ejercería de septiembre de 2020 a marzo de 2021
.

La coalición Juntos Haremos Historia perfila a la diputada Nora Merino Escamilla (del PES) como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

De ser electa, ejercería del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021, o antes, si decide competir por otro cargo de elección popular.

La nueva Mesa Directiva se integrará la otra semana y el acuerdo es que la encabece el PES, pues ya tocó al PAN, PRI y PT.

Se negocia que una vicepresidencia sea para el PRI y otra para el PRD, ya que actualmente están en manos de Morena y MC.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) conformará por acuerdo político una planilla la próxima semana y esta será sometida a votación del pleno.

Para que sea aprobada se requerirá el voto de al menos dos tercios de los 41 diputados que integran el Congreso local.

La Mesa Directiva actualmente es presidida por la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien se le ha acusado de favorecer en los debates a los diputados críticos.

Por eso el bloque Morena-PT-PES analiza la designación de Merino Escamilla, bajo el entendido de que logrará hacer frente a la oposición, pues se espera que arrecien las críticas a los gobiernos obradoristas conforme llegue el proceso electoral.

La legisladora del distrito X de Puebla capital recientemente fue nota nacional por vacacionar en Acapulco con sus amigas en plena pandemia de Covid-19, a pesar de que impulsa una iniciativa para castigar con cárcel a quien contagie enfermedades por negligencia.

Previamente ha sido criticada porque sus familiares obtuvieron cargos en el gobierno del estado y por impulsar penas de cárcel para periodistas si las autoridades consideran que difunden “noticias falsas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: