• Política

Colocan a esposo, madre y prima de diputada en gobierno poblano

  • Héctor Llorame
El esposo de la diputada Nora Merino renunció en marzo de este año
.

El esposo, la madre y la prima de la diputada local Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) obtuvieron cargos públicos en el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

Los familiares de la legisladora del distrito 10 de Puebla capital asumieron sus puestos en 2019, tras el arribo de Guillermo Pacheco Pulido a la gubernatura interina.

Edith Guadalupe Spezzia Escamilla, prima de la diputada, desde febrero del año pasado es responsable del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior-Manutención del Estado, en el fideicomiso del mismo nombre.

Por tratarse de un fideicomiso, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no aparece su salario ni del resto del personal.

Es licenciada en Educación y previamente laboró en el Congreso del estado, como particular de Merino Escamilla, luego de que asumió la diputación en septiembre de 2018.

Esposo laboró en SSC

René Santamaría Méndez, esposo de la legisladora, laboró como subdirector en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, en la actual administración de Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con la PNT, desde junio de 2019 percibía un salario neto de 30 mil 530 pesos mensuales, más prima vacacional y un bono anual, aunque trabajó menos de un año en la dependencia y renunció en marzo de este año.

Susana Guadalupe Escamilla Baños, madre de Merino Escamilla, desde marzo del año pasado es directora de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación del estado.

Es licenciada en Educación Secundaria y trabajaba en la SEP desde el gobierno de Antonio Gali Fayad, pues fue inspectora de secundarias técnicas en la zona escolar 021, con sede en Huauchinango.

Previamente laboró en el área de Apoyo Técnico Pedagógico de la misma dirección que ahora encabeza.

Aunque lleva más de un año en el cargo, en la PNT no han actualizado los datos sobre su salario y continúa como inspectora, aunque su currícula confirma que ya no ocupa ese puesto.

Su salario neto como inspectora era de 35 mil 81 pesos mensuales, más una gratificación anual de 44 mil 215 pesos y una prima semestral de 5 mil 404 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: