• Nación

AMLO y Beatriz Gutiérrez buscan ser marcas registradas

Buscan que nadie pueda lucrar con sus nombres
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa la investigadora, Beatriz Gutiérrez Mueller, buscan registrar sus nombres y siglas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con la intención de que nadie pueda lucrar con ellos. 

De acuerdo con El Universal, el trámite inició entre los meses de abril y julio y se pagaron hasta 17 mil pesos por el estudio de las solicitudes. El expediente 2352324 busca que “Andrés Manuel López Obrador” solo pueda ser usado por el mismo presidente en el ámbito educativo, deportivo, cultural y de entretenimiento. 

Otro expediente pretende que el nombre del presidente no sea comercializado para publicidad, negocios, administración y trabajos de oficina. 

De acuerdo con AMLO, registrar las siglas de su nombre inició desde el año 1995 cuando encabezó la Caravana por la Democracia de Tabasco a la Ciudad de México. 

Según El Universal, la marca ya buscaba ser registrada por otras cuatro personas en el 2008 las cuales realizarían actividades deportivas, educativas e incluso comercio con bebidas alcohólicas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: