• Economía

Líder de comerciantes augura más cierres en el Centro Histórico

  • Maribel Morillón
José Juan Ayala Vázquez considera inoportunas las obras anunciadas por el ayuntamiento capitalino
.

El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, informó que los siguientes tres meses son cruciales para el comercio ya que podría aumentar la cifra de negocios en quiebra pues a los mil que han cerrado ahora podrían sumarse 500 más, dejando a más de 4 mil familias sin sustento económico.

En entrevista Ayala Vázquez explicó que coexisten alrededor de 10 mil negocios en el Centro Histórico y se encuentran operando 8 mil. Otros mil comercios ya quebraron pero esa cifra podría subir a 1 mil 500 si las autoridades municipales no aplican una buena estrategia de recuperación económica.

Respecto a la remodelación del corredor 5 de Mayo, pidió a la autoridad caminar de la mano con la Iniciativa Privada pues de lo contrario se agravará el daño económico.

"Si no se realizan las cosas bien y no justifica la autoridad municipal lo que está haciendo en el corredor peatonal 5 de Mayo, puede haber un quebranto mayor de negocios. Calculamos que puede elevarse la cifra a 500 comercios más de los 1 mil que ya no volvieron a abrir sus puertas y eso nos preocupa mucho" aseguró.

Aseguró que la reactivación económica sí ha aumentado la llegada de personas al primer cuadro de la ciudad hasta en un 50 por ciento, sin embargo, no todos van a consumir y solo van a pasear, por lo que consideró que realizar obras no es tan oportuno en estos momentos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: