• Ciudad

Cerrar el Centro de Puebla por remodelación sería mortal: CCCHP

  • Maribel Morillón
Los comercios solo han recuperado el 20 por ciento de sus ventas tras la reapertura
.

Tras anunciarse la remodelación de calles del Centro de Puebla para el mejoramiento de la imagen de los barrios, el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico consideró que no es oportuno realizar obras pues causaría la quiebra de comercios que únicamente reportan ventas del 20 por ciento tras la reapertura comercial.

En entrevista el representante José Juan Ayala Vázquez señaló que dicho proyecto de remodelación será en beneficio de la gente, pero también perjudicial ya que el proyecto aún no da a conocer, por lo cual lamentó que la autoridad municipal siga excluyendo al comercio formal con el cual se tendría que trabajar de la mano.

Aseguró que la reactivación económica sí ha aumentado la llegada de personas al primer cuadro de la ciudad hasta en un 50 por ciento, sin embargo, no consumen y solo van a pasear ya que las ventas que se han registrado apenas llegan a un 20 por ciento. 

Recordó que a la fecha de los 10 mil establecimientos existentes, alrededor de 8 mil están laborando, por lo que reprochó que aún se permita la instalación del comercio informal y no haya un proyecto integral para su reubicación, “nos sentimos defraudados del Ayuntamiento”.

Dicha remodelación complicaría la situación económica de comerciantes, consideró, ya que actualmente se encuentran lastimados, no obstante dijo no tener una cifra de cuántos negocios más se sumarían a la lista de los mil comercios que ya no volverán abrir por la crisis. 

“Lamentablemente es muy difícil opinar sobre un proyecto que no conocemos, la autoridad no ha tenido a bien de invitarnos alguna plática o una presentación donde podamos tener voz y voto, venimos de prácticamente cinco meses de cierre y estamos reactivando de forma muy complicada la economía está devastada y si nos obligan a cerrar no podemos tener ingresos, la verdad es que sería el tiro de gracia para muchos comerciantes”, aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: