• Municipios

Comuna de Izúcar niega pagar menos del salario minimo a empleados de limpia

  • Elizabeth Román
La comuna aclaró que con el aumento del 3 por ciento, los trabajadores ganarán 85 pesos por encima del salario minimo
.

Los empleados de servicios públicos de Izúcar de Matamoros continúan en conflicto con el edil Benjamín Morales, pues según sus declaraciones, el ayuntamiento se niega a pagarles el salario mínimo, pero, la comuna aclaró que ninguno de los trabajadores gana por debajo de los 123.22 pesos al día.

Por lo mismo se descartó que el personal del ayuntamiento acudiera a las oficinas de Servicios PúblicosEl Encierro” para retirar los camiones recolectores de basura, dejando solo aquellos que no sirven, pues el servicio continúa sus actividades normales.

El pasado viernes, los empleados de limpia del municipio pidieron al edil un aumento del 10 por ciento a su salario, además de seguro médico y equipo de calidad que pueda garantizar su bienestar al momento de llevar a cabo cada una de sus funciones, donde obtuvieron un aumento del 3 por ciento que equivale a 85 pesos por encima de los 123.22 pesos a los que equivale el salario mínimo.

Hasta el momento, los trabajadores inconformes continúan en el lugar denominado como “El Encierro” en exigencia de sus demandas, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía izucarense.

Por su parte, el presidente municipal suplente Benjamín Hernández Lima, expresó que el aumento del 3 por ciento representa un esfuerzo debido a las condiciones por las que atraviesa el país.

Aunque también comentó que no se despedirá́ a nadie, “ya que su política ha sido la de proteger el trabajo de todos y no despedir a nadie en plena pandemia”.

Añadió que desde el inicio de la presente administración se ha invertido en 4 unidades compactadoras para el servicio de limpia, una retroexcavadora, un camión grúa con canastilla de seguridad y el equipo de seguridad para el área de alumbrado público.

Para la Unidad Deportiva y el Servicio de Jardinería se compraron 1 tractor podadora, 2 podadoras de carro, 6 esquineros, desbrozadoras o llamadas también güiras, 2 cortasetos punta de pato, 2 motosierras y 2 seguetas de bastón para desramar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: