• Nación

Suspenden contrato para desmantelar acero del NAIM

  • Staff
Concursantes cuestionan a Grupo Gilbert que ganó el concurso para quedarse con 49 mil toneladas de acero
.

El Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) decidió suspender temporalmente el contrato para desmantelar y quedarse con las 49 mil toneladas de acero parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), actualmente cancelado.

"A través del presente notifico a usted la suspensión temporal de la ejecución del contrato de compraventa de acero (...) celebrado el 13 de julio de 2020 entre Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. y su representado Grupo Gilbert", indica un oficio fechado el 10 de agosto.

La determinación se tomó luego de que el 4 de agosto se realizara una visita de verificación al procedimiento de licitación que derivo en el acuerdo de compraventa.

La autoridad dio a conocer el fallo sobre quedarse con 49 mil toneladas de acero de este fallido proyecto, que ganó Grupo Gilbert; sin embargo, los demás participantes en el concurso acusaron que hubo presunta corrupción, argumentado que la empresa que había obtenido el contrato no cumplió con los requisitos.

La autoridad señaló que la suspensión quedará condicionada hasta que en tanto el Órgano Interno de Control del GACM emita la resolución que en derecho proceda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: