• Municipios

Acusan regidores de Coapan mal manejo de ingresos públicos

  • Andrea Castillo
El relleno sanitario genera venta de pet que asciende a los 20 mil pesos, el tesorero sólo reporta cinco mil pesos de ganancia
.

Regidores de Santa María Coapan acusaron al tesorero de su localidad,  Óscar García Valerio, por el mal manejo en su área, al no reportar completos los recursos obtenidos desde noviembre del 2019,  informó Gabino Cecilio Santiago, presidente auxiliar de la localidad.

Señaló que los cuatro regidores, tanto de Obra PúblicaGobernación, Hacienda y Educación e Higiene, que conforman la junta auxiliar, se inconformaron porque el propio presidente no reporta los balances de recursos completos, pero, Cecilio Santiago indicó que él no tiene algún tipo de relación en ese tema, pues es el Tesorero quien no ha cumplido con presentar sus reportes en tiempo y forma, además de que  tampoco tiene cómo comprobar lo que registra en caja.

Dijo que desde noviembre han tenido problemas con el área referida por no llevar en orden los movimientos y aunque se ha exhortado al titular a tener actualizados los libros de contabilidad así como las notas, facturas y recibos, García Valerio ha hecho caso omiso.

En lo que respecta a la acusación que se hizo sobre no reportar los recursos completos, el presidente auxiliar manifestó que según el pepenador de pet, les mencionó que él da 20 mil pesos mensuales al Tesorero, pero el sólo reporta 10 mil o cinco mil pesos, por tal situación los regidores exigieron las cuentas claras.

Mencionó que se solicitó al pepenador comprobar que ha dado los 20 mil pesos al Tesorero como lo había dicho, sin embargo, no cuenta con un recibo de entregado y el funcionario tampoco cuenta con uno de recibido.

Por último Cecilio Santiago manifestó que sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento de Tehuacán, en donde se acordó esclarecer cada una de las cantidades monetarias que ingresan a la junta auxiliar, de no ser así se procederá a de otra manera.
 

Visitas: 98

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: