• Municipios

Empleados de maquiladora exigen liquidación conforme a ley

  • Andrea Castillo
La empresa cerró por problemas económicos y la pandemia empeoró la sustitución
.

Son 270 trabajadores de una empresa maquiladora de Tehuacán los que exigen que les sean respetados sus derechos laborales, pues este lugar cerró sus puertas de manera indefinida dejándolos sin empleo y sin una liquidación, declaró Martín Barrios Hernández de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales de Valle de Tehuacán A.C.

Indicó que a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, la empresa maquilera "Hera Parel", cerró sus puertas, pero, dejó sin trabajo a varios  trabajadores que solo tenían esta fuente de ingresos.

Manifestó que dicha maquiladora, desde febrero venía sufriendo por problemas económicos, por tal situación iniciaron un recorte masivo de trabajadores y fue hace unos días cuando 270 trabajadores más fueron dados de baja de las empresas, haciéndolos firmar su renuncia voluntaria y negándoles sus derechos como empleados.

Barrios Hernández aseveró que en menos de seis meses, dicha empresa despidió a cerca de 800 trabajadores sin que se respetaran sus derechos conforme a la ley, por lo cual exigen les sea cubierto el 100 por ciento de su liquidación, pues hay empleados que han laborado por varios años.

Aunado a lo dicho anteriormente, explicó que se ha tratado llegar a un acuerdo con los representantes de la maquiladora para que se les pague de acuerdo a la ley, pero, solo se les ha querido dar una liquidación equivalente al 40 por ciento del total que corresponde, situación que calificaron como injusta.

Además, condenó que los sindicatos realicen actos de simulación en la supuesta defensa de trabajadores, señalando directamente a Jaime Hernández Machorro, quien se supone ha querido que los trabajadores resulten beneficiados con el despido, lo cual no ha sido posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: