• Economía

La pandemia no es pretexto para no aumentar salarios: CTM

  • Maribel Morillón
El dirigente Leobardo Soto critica declaraciones del líder del CCE
.

Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEIgnacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que no hay condiciones para un incremento salarial en plantas como Volkswagen, el secretario de la CTMLeobardo Soto Martínez , respondió que en vez de estar repartiendo cubrebocas, deberían aceptar el aumento salarial ya que la pandemia no es pretexto

El líder de la central obrera reprochó que el representante de la cúpula empresarial haga ese tipo declaraciones, asegurando que  no puede hacer un llamado a no incrementar salarios porque lo único que provoca es una situación de controversia.

“Lo vi (a Alarcón ) en una labor social importante sobre el uso de cubrebocas y repartiendo gel. Yo diría que en lugar de eso asuman su responsabilidad y que otorguen a los trabajadores su incremento que merecen (...) que la pandemia no sea obstáculo ni pretexto para que los empresarios le nieguen el incremento salarial que por ley y contratación colectiva merecen“, expuso.

Aseguró que ahora es cuando más solidarios deben de ser los empresarios, al recordar que las más de 590 empresas con las que tiene relación colectiva la CTM  ni las empresas que están en situación crítica, como las textiles, han dicho que no hay condiciones para mejorar el salario.

Además, precisó, que en plena pandemia hubo algunas empresas que sí aceptaron un alza salarial como el caso Gas 1, en donde lograron un alza salarial de 4 puntos porcentuales, mientras que las demás siguen en negociaciones. 

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró en entrevistas anteriores que no hay condiciones para pensar en aumentos salariales para sus empleados este año, al señalar que lo principal es que se recuperen de la crisis economía provocada por el Covid-19, que ha dejado alrededor de 40 mil personas sin empleo en la entidad.

Visitas: 123

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: