• Ciudad

Ignoran comercios operar al 30% de capacidad en Puebla

  • Jean Lenin Corona
En tiendas y zapaterías los clientes se observó una mayor presencia de clientes este sábado
.

Comercios del centro histórico de la capital del estado reiniciaron actividades después de cuatro meses cerrados por la contingencia sanitaria sin cumplir en su totalidad las medidas sanitarias y con sobrecupo en sus locales.

Según el decreto emitido este viernes en el periódico oficial del estado de Puebla, los aforos máximos en establecimientos comerciales no pueden superar el 30 por ciento de su capacidad, sin embargo en zapaterías como 3 Hermanos y tiendas departamentales como Liz Minelli ubicadas en la calle 5 de mayo, se observaron ocupadas casi en su totalidad.

En la tienda Woolworth se observó que la afluencia de clientes sobrepasó el 30 por ciento de su capacidad.

En lo que respecta a los negocios de comida que atienden en sus instalaciones, como la taquería Bagdad entre 12 y 10 poniente en la misma calle, se dio servicio a comensales en sus establecimientos. 

En la plaza comercial del Paseo de San Francisco por el contrario se exigió a quienes ingresaran a sus instalaciones el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. En la entrada del centro comercial ofrecieron gel antibacterial.

Sin embargo, los comercios alrededor del zócalo de la Ciudad permanecen mayormente cerrados. Hoteles y restaurantes tienen muy pocas mesas fuera de sus instalaciones para atender comensales.

César, mesero de un restaurante en el primer cuadro, explicó que como la mayor parte de sus ingresos dependen de las propinas que dejen los clientes, por lo que no encontró ningún tipo de mejora en su nivel de ingresos por la reapertura del centro histórico.

En lo que respecta al emblemático mercado de La Victoria, continúa sin reabrir sus puertas al público en general, y diversos locatarios optaron por abandonar sus negocios al no poder pagar las rentas.

En contraste, trabajadores del ayuntamiento de Puebla realizan operativos para prevenir aglomeraciones en la zona.

Javier Carranza, analista de la secretaría de Gobernación, declaró que se ha logrado una reapertura mayormente ordenada. Especificó que en el tramo que va de la avenida reforma sobre la 5 de mayo hasta la 14 poniente, se ha logrado una reapertura del 60 por ciento en los comercios, en el caso de los restaurantes apenas se logró un 50 por ciento en el centro histórico.

Visitas: 1,284

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: