• Seguridad

Hacían narcomenudeo a través de redes sociales, en Puebla

  • Alberto Montero
Realizaban entregas en Ciudad Judicial, Tlaxcalancingo y el Centro Histórico
.
En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos narcomenudistas que operaban a través de redes sociales para contactar a sus víctimas y luego concretar las entregas en distintos puntos de Puebla y su zona conurbada. 

La primera intervención por parte de los uniformados estatales ocurrió en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, donde aprehendieron a Jorge N. y Martín Fernando C., quienes pretendían concretar una venta de droga en dicha zona. 

Los policías llevaron a cabo una revisión de rutina en la que descubrieron que los sospechosos llevaban consigo dos bolsas con 720 gramos de marihuana, ante lo cual fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta participación en delitos contra la salud. 

Por su parte, informes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, detallan que los hoy detenidos trabajan para un hombre apodado “El Gallo”, quien opera desde un tianguis al sur de la ciudad.  Además, utilizan perfiles de redes sociales para comercializar la droga, principalmente en el Centro Histórico de la capital. 

Cae otro vendedor de droga  en San Andrés Cholula 

En una segunda acción de la misma corporación policiaca pero en el municipio de San Andrés Cholula, se ejecutó el arresto de Víctor S., de 23 años de edad, quien ofrecía drogas a través de redes sociales con entregas en la zona de Ciudad Judicial y Tlaxcalancingo. 

El sujeto fue ubicado en la lateral de la carretera Puebla-Atlixco. Al hacerle una revisión, los agentes encontraron un paquete con un kilogramo de hierba seca con apariencia de la marihuana y un cigarro que, al venderlos obtendría 2 mil 300 pesos.  

Se presume que el detenido compra la droga a un hombre que mantiene sus actividades ilícitas desde un fraccionamiento en la zona; posteriormente la ofrecía a sus clientes y tenía aproximadamente seis meses operando de esta forma. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: